Dedicada a San José Artesano, la parroquia pone bajo su protección toda la labor y actividad que desde aquí se realiza. Impulsados por la figura de San José, en la parroquia se predica la Palabra de Dios y se administran los Sacramentos. También en nuestra parroquia se realiza la catequesis, la oración, la caridad y las obras para los pobres y necesitados.
Y con la finalidad de ser siempre un lugar de encuentro y oración, cuidamos el templo, y lo tenemos abierto a todos.
Nuestra Parroquia de san José Artesano quiere permanecer viva en nuestro barrio. Nuestra pastoral es de persona a persona. Para que florezca la obra que Dios nos ha confiado, somos una parroquia sencilla, y nuestra vida parroquial es como la de otra cualquiera. No somos una parroquia especialmente pomposa; vivimos para las personas.
Agradecemos las muestras de cariño que se hacen a la parroquia, sobre todo a las personas que la viven y a los sacerdotes que la han servido. No nos gustan los chismes. El Señor nos llama a todos para que nos cansemos un poquito, para trabajar por Él y por el Reino de Dios. Nuestra misión es acercarnos a los que están lejos, consolar, tocar las llagas de Cristo en quienes sufren, dedicando tiempo y esfuerzo.
Los sacerdotes que han atendido la Parroquia han sido:
- D Eugenio Canet y Elvira, hasta junio del 2002.
- D. Jose María Ramos García, hasta junio del 2009.
- D. Pablo García Beck, hasta julio del 2010.
- D. Fidel Campos Marchuet, hasta septiembre del 2017.